COMO ELEGIR EL COLOR DE LAS PAREDES DE TU VIVIENDA?

Algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Las dimensiones del habitáculo:

Hay que tener en cuenta que los colores claros ayudaran a dar amplitud al habitáculo y parecerá un espacio más grande de lo que realmente es. Por el contrario, los colores oscuros dan la sensación de que el habitáculo es más pequeño, porque da la sensación de que las paredes se acercan.

  • Que orientación tiene el habitáculo a pintar?

Es importante tener en cuenta la orientación de la habitación dado que los espacios que les dan al norte reciben menos horas de luz y por tanto será más acertado elegir colores claros y cálidos como el amarillo.

Si tu espacio está orientado al este o al oeste píntalas de colores claros.

Por consiguiente si el espacio está orientado al sur, este recibirá luz durante prácticamente todo el día de esta manera aconsejamos colores frescos como el azul.

  • El simbolismo de los colores:

Para elegir el color de la estancia hay que tener en cuenta que los colores cálidos como los derivados del rojo, amarillo y naranja invitaran a la acción, dan vitalidad e invitan a conversar, mientras que los colores fríos derivados de los azules, grises y verdes, contribuyen a crear un clima apacible, de reposo y tranquilidad, invitan a la calma y el relax. Finalmente los colores neutros como el color tierra hacen que tu habitáculo sea acogedor y tranquilo.

La paleta de colores no solo es estética, sino que influye en nosotros y en las sensaciones que nos aportan.

No te dejes llevar solo por los colores de moda o por consejos de los demás. Lo principal es que a ti te guste y convine con el mobiliario y cortinas que tengas. Ten en cuenta que los colores claros dan amplitud y los oscuro achican los habientes. Esta es la razón por la que los techos se pintan de blanco.

CONSEJO:

Una buena idea es pintar la pared principal con un color fuerte y es resto con un color que contraste.

Expertos pintores harán de las estancias de su casa un sueño, deléitese con nuestra amplia gama de colores, elija sus preferidos y solicítenos su presupuesto, quedará más que satisfecho, profesionalidad, limpieza, seriedad y calidad-precio nos avalan, tanto en pintura decorativa, como en pintura industrial como en pintura anticorrosiva.

Disponemos de profesionales especializados en pintura de exterior e interiores. Pintamos pisos, escaleras, garajes, comunidades, urbanizaciones, oficinas, locales comerciales, fachadas, patios de luces, etc.

También disponemos de profesionales cualificados en la realización de estucos venecianos, veladuras, alisado de estuco y muchos otros efectos decorativa.

Disponemos de pintura ecológica ‐ pintura antiácaros ‐ pintura antihongos, etc.

Quieres sabes más?

Contacta con nosotros aquí